CSI acusa a "mentir como bellacos" a los mandos de Bomberos de Oviedo sobre el incendio de Uría

  • El delegado de CSI en Bomberos de Oviedo, Miguel Ordóñez, ha acusado a los mandos del servicio (el jefe José Manuel Torres, el inspector Luis Díaz Montes, y el subinspector Juan José Puente) de "mentir como bellacos", al afirmar que en el incendio del pasado 7 de abril en el número 58 de la calle Uría "sobró agua".
Edificio incendiado en la Calle Uría, incendio urbano, fachada sujeta
Edificio incendiado en la Calle Uría, incendio urbano, fachada sujeta
EUROPA PRESS
Edificio incendiado en la Calle Uría, incendio urbano, fachada sujeta

En una rueda de prensa para exigir un protocolo de colaboración entre los bomberos del SEPA, Oviedo y Gijon, Ordóñez se ha referido a la declaración de estos tres mandos, este jueves, ante la jueza, Simonet Quelle, que instruye el caso del siniestro, en el que falleció el bombero Eloy Palacio.

"Mienten como bellacos, de forma consciente e interesada", ha afirmado el responsable de Bomberos, que ha asegurado que durante la intervención de Uría, se tuvieron llevar unos 80.000 litros, unos diez camiones, que "estuvieron dando vueltas entre la calle Uría y el cuartel de Bomberos de Oviedo, abasteciéndose únicamente con el hidrante que tenemos en el cuartel". Según Ordóñez, cada una de estas operaciones tardaba media hora y cada camión de agua se consumía en unos tres minutos.

"No hubo posibilidad de extinción del mismo", ha aclarado, en referencia a la no disponibilidad del agua suficiente, para añadir que "el edificio no se apagó, se consumió". Los dos bomberos afectados (el fallecido y su compañero, que resultó herido) "no cayeron, se hundió por falta de previsión de sus condiciones". El delegado de CSI, asegura ha incidido en preguntar por qué no se entrega y se facilita "el vídeo y el audio" de la intervención del siniestro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento