El PP pide a la SMAP información sobre el uso de las tarjetas de aparcamientos por parte de los altos cargos de Cort

  • El PP ha anunciado este viernes que solicitará a la SMAP toda la información sobre el uso de las tarjetas de aparcamientos por parte de los regidores y altos cargos del Ayuntamiento de Palma desde el año 2007.
PP Palma
PP Palma
EUROPA PRESS
PP Palma

Durante una rueda de prensa, el PP ha indicado que no está en contra de la retirada de esta tarjeta mediante la cual podían estacionar de manera gratuita en los aparcamientos, si bien ha explicado que para ellos era una herramienta de trabajo.

El regidor Álvaro Gijón ha explicado que estas tarjetas de la SMAP han sido entregadas al equipo de gobierno y oposición desde el año 2001. "Curiosamente sale esta información cuando el PP ha hecho denuncias concretas al regidor que saca la información de las tarjetas", ha declarado.

Además, el 'popular' ha negado que haya estacionado en un aparcamiento durante diez días, tal y como ha publicado un diario. "Mi coche nunca ha estado diez días en el aparcamiento de Antoni Maura, el regidor o ha mentido o no ha contrastado la información. Si no es capaz de decir cuanto han robado los empleados en la SMAP, normal que no sepa decir qué ha pasado en los aparcamientos".

Gijón, quien ha recordado que hace menos de tres años dos regidores socialistas "pidieron específicamente el uso de las tarjetas y los utilizaron como si fueran sus aparcamientos particulares", ha considerado que estos errores se producen cuando hay mucha afluencia y se abre la barrera en los aparcamientos para que salgan los coches y, por tanto, no consta como que el vehículo ha salido al no ser detectado por el lector.

ROCA ANUNCIA MEDIDAS LEGALES

Por su parte, la regidora Antònia Roca ha considerado "totalmente falsa" la información que se ha publicado y ha asegurado que nunca ha hecho uso de la tarjeta de los aparcamientos, por lo que ha anunciado que adoptará las "medidas legales oportunas" para que esta situación se clarifique.

"Me preocupa que la SMAP no tenga control de quién entra, así como

el tratamiento de datos" que se hace de los datos. "Me he asesorado jurídicamente, quiero saber qué ha pasado con mi tarjeta, si no ha salido de una cajón quiero saber por qué hay una tarjeta" de la que se ha hecho un uso indebido según la prensa.

Por otro lado, Gijón se ha preguntado si habría que quitar también los teléfonos móviles a los regidores en el caso de que hayan hecho alguna llamada personal, ha dicho antes de criticar que el equipo de gobierno haya dejado de utilizar las tarjetas de los parkings "coincidiendo con la investigación de los robos".

Finalmente, la portavoz, Margalida Durán, ha criticado la posición del equipo de Gobierno y ha incidido en que el PP "nunca utilizó datos personales para hacer daño de manera interesada". "Se nota que estamos en elecciones", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento