LA Universidad de Burgos premia a Universia y Trabajando.com por su apoyo al empleo joven

  • La Universidad de Burgos, en el marco de su Mes del Empleo, ha hecho entrega del premio Mejora de la Empleabilidad y Empleo Universitario a la Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia, galardón recogido por la directora general de Universia Susana García Espinel en la IV Gala del Reconocimiento Empresarial de la institución burgalesa.
IV Gala Empresarial de Empleo - UBU
IV Gala Empresarial de Empleo - UBU
RAFA SÁIZ
IV Gala Empresarial de Empleo - UBU

"Es un placer trabajar de la mano con todos los actores involucrados en la integración del joven universitario en el mundo laboral", comentaba Susana García Espinel, tras la recogida del premio. "La Comunidad Laboral es la apuesta firme para trabajar en favor del empleo joven, no solo con los 2,5 millones de vacantes que gestionamos anualmente si no también con acciones conjuntas con las instituciones", añade.

Una de las actividades principales de la Comunidad Laboral es favorecer el encuentro entre empresas oferentes de empleo y demandantes de nuevas oportunidades laborales. Para ello, por ejemplo, se organiza dos veces al año la Feria Mercado Laboral Virtual que contó, en su edición de abril, con más de 3.500 vacantes disponibles.

Además, este año se puso en marcha un proyecto pionero en el que participaron 12 instituciones de educación superior afincadas en Madrid. Como resultado, en la primera edición de la Feria Virtual de las Universidades Madrileñas se alcanzaron más de 2.000 puestos de prácticas y primer empleo entre las más de 100 empresas participantes, en una única semana de actividad.

'JUMPING TALENT'

El buque insignia de las iniciativas de empleo de la Comunidad Laboral es el 'Jumping Talent', programa de captación talento que celebraba este pasado mes de abril su IV edición. En Jumping Talent 96 candidatos comparten una jornada con 12 directores de recursos humanos de las empresas participantes, con el fin de mostrar sus competencias para acceder a sus programas de empleo para jóvenes.

Impartir talleres en centros de estudio y universidades es otra de los servicios que ofrece la Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia de forma gratuita a los estudiantes. Una de sus iniciativas es 'Employment Club', clases prácticas sobre cómo elaborar un CV o cómo superar un proceso de selección con éxito son algunos de los temas que se tratan en estas sesiones.

Y la novedad de este 2016 son las jornadas 'Talent at Work' que se organizan con Human Age Institute, y con las que se busca para dar respuesta a las preocupaciones laborales de los jóvenes, y mejorar sus competencias profesionales a través de ponencias de primer nivel, networking, y simulaciones de entrevistas.

"Sin duda, nuestra razón de ser es la dinamización del mercado laboral en general, y con el foco en colectivos con mayores tasas de desempleo como son en estos momentos los jóvenes", explica Javier Caparrós, director general de Trabajando.com-HR Consulting.

Universia, referente internacional de relación universitaria y de empleo joven, cuenta con el mecenazgo del Banco Santander desde su creación. Tiene en la actualidad 1.401 universidades socias, que representan a 19,2 millones de profesores y estudiantes universitarios.

La red de universidades y sus socios para empleo y servicios digitales cerraron el año 2015 con una media mensual de 13,8 millones de usuarios únicos y 1,3 millones de seguidores en redes sociales.

La Comunidad Laboral Universia - Trabajando.com, líder iberoamericano en gestión de empleo para jóvenes, ha publicado en 2014 más de 2,8 millones de ofertas de empleo y cuenta con 14,7 millones de currícula en base de datos. http://www.universia.net/trabajando/

Mostrar comentarios

Códigos Descuento