Unos 300 profesionales participan en la I Jornada para Profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería en Salamanca

  • Unos 300 profesionales participan en la I Jornada para Profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería en Salamanca, organizada por la Fundación Para la Formación y Avance de Enfermería (FAE) y el sindicato SAE.
Mesa Inaugural De La Jornada Para Profesionales En Cuidados De Enfermería.
Mesa Inaugural De La Jornada Para Profesionales En Cuidados De Enfermería.
EUROPA PRESS
Mesa Inaugural De La Jornada Para Profesionales En Cuidados De Enfermería.

En esta primera edición, los presentes han podido mejorar sus conocimientos en ámbitos como la atención en los trasplantes o a las personas con enfermedad mental, así como la presencia de los técnicos en cuidados de enfermería en las diferentes comisiones de trabajo.

En su inauguración ha participado el consejero de Sanidad en la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, quien ha destacado que técnicos auxiliares de enfermería forman parte de "uno de los trabajos fundamentales dentro de la sanidad pública".

En esta jornada, celebrada en la Delegación Territorial de la Junta, también han participado la secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), Ana María Tobal González, y la secretaria provincial de este mismo colectivo, María Pilar Lozano.

Sáez Aguado ha valorado la práctica de actividades de este tipo, que se suman al Plan de Formación elaborado por la Consejería de Sanidad para que los profesionales actualicen sus conocimientos y aporten esa "calidad" a la atención sanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento