26J.-PSOE rubrica un compromiso para mejorar las "comunicaciones terrestres" de Almería si gana las elecciones

  • La candidata del PSOE al Congreso por Almería Sonia Ferrer ha mostrado este viernes la firma por parte de su partido de un documento mediante el cual se comprometen a mejorar las "comunicaciones terrestres" de la provincia si su partido ganas las próximas elecciones generales del 26 de junio y consigue formar gobierno.

"Vamos a sacar a Almería del ostracismo político que sufre con el PP y a mejorar las infraestructuras ferroviarias", ha manifestado ante los medios la candidata, quien ha realzado con la firma del documento la "seguridad" de su partido para hacer frente a esta reivindicación en caso de que lleguen a gobernar.

Ferrer ha abundado en las iniciativas presentadas por su formación durante los últimos meses tanto en el Congreso como en el Senado para que la provincia "no quede en el olvido" y se mejoren "las líneas convencionales" de tren y se ponga en marcha las obras de la Alta Velocidad.

Asimismo, ha reiterado el compromiso de Susana Díaz y Pedro Sánchez con el corredor mediterráneo y el apoyo de los socialistas a los miembros de la Mesa en Defensa del Ferrocarril, a los que han acompañado porque sus reivindicaciones son "justas y necesarias".

En este sentido, la dirigente del PSOE almeriense ha celebrado que tras la reunión entre los miembros de la mesa y los técnicos de ADIF, Renfe y Fomento se acordara la reducción de los tiempos de viaje entre Almería y Madrid en unos 20 minutos pese a que, según ha incidido, semanas atrás el portavoz del grupo del PP en el Congreso, Rafael Hernando, "había dicho que no era viable", por lo que le ha pedido que se deje de "excusas" ya que "la sociedad almeriense se merece que la tomen en serio".

Acompañada por el candidato al Senado Juan Carlos Pérez Navas, Ferrer ha acusado a los populares de que durante la anterior y presente legislatura se hayan "perdido 400 millones de euros" que el Gobierno "ha dejado de invertir". "Con el PP solo funciona la presión, a lo único que tiene miedo es a la gente con la papeleta en la mano", ha añadido.

En la misma línea se ha expresado el candidato al Senado, para quien las medidas que el PP plantea durante el periodo de campaña electoral luego se "incumplen". Asimismo, ha tachado de "vergüenza" que las obras del AVE, pese a estar adjudicadas "desde agosto" estén "paradas". "Intentarán que empiecen en la campaña electoral", ha atisbado Pérez Navas, quien ha pedido a los ciudadanos que "dejen de confiar" en un PP que, a su juicio, "se mueve a presión, a empujones, sin ganas y sin creer en esta provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento