La Junta destina 266.000 euros al arreglo de dos centros escolares en Alcalá la Real y Linares

  • La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de reforma y mejora del Instituto de Educación Secundaria (IES) Alfonso XI de Alcalá la Real y del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santa Ana de Linares, actuaciones que supondrán una inversión de 266.066 euros y que beneficiarán a más de 900 alumnos y alumnas.

En el IES Alfonso XI, la actuación cuenta con un presupuesto de 199.971 euros y un plazo de ejecución previsto de cinco meses. Las obras consistirán en la ejecución de un patio inglés (bajo rasante) para dotar de luz y ventilación natural a las aulas existentes en la planta semisótano.

También se procederá a la renovación de la sala de calderas y la sustitución e instalación de nuevos equipos de climatización. Por último, se intervendrá en la cubierta del edificio, sustituyendo el material de una parte de la cubierta por uno nuevo.

Esta intervención, que beneficiará a los 698 alumnos y alumnas matriculados en el centro, mejorará las instalaciones del centro y conseguirá un mayor aprovechamiento de la ventilación y la luz natural.

La intervención en el colegio Santa Ana de Linares tendrá como objetivo el remozamiento y la adecuación integral de las instalaciones y acabados de todos los núcleos de aseos del edificio (en la planta baja, primera y segunda), así como la remodelación de los espacios para instalar aseos adaptados.

Esta actuación, que requerirá trabajos de fontanería, saneamiento y electricidad, entre otros, cuenta con un presupuesto de 66.094 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses. Una vez finalizadas las obras, los 207 escolares matriculados y el personal docente y no docente del centro podrá disfrutar de aseos nuevos, modernos y funcionales.

Estas actuaciones están incluidas en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el periodo 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento