AFM destaca "el relevante" retorno de la demanda en el mercado estatal, aunque queda "mucho por recorrer"

  • El director general de la Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta (AFM), Xabier Ortueta, ha destacado el "relevante" retorno de la demanda en el mercado estatal, aunque ha reconocido que todavía queda "mucho por recorrer".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Ortueta ha indicado que la evolución del sector es "bastante similar" al de la economía y se está en un momento "bastante convulso", en el que "las cosas están cambiando mucho".

El responsable de la AFM ha recordado que el cierre de 2015 fue "bonito", con un incremento del 13% en la captación de pedidos, por lo que el sector "va bien en cuanto a capacidad de fabricación". No obstante, ha manifestado que el panorama internacional está "raro" y, en ese contexto, están en unas cifras "similares" a las del pasado año en pedidos, "lo cual no es malo, solo un 5% por debajo".

BIENAL

Por otra parte, ha indicado que, en el mercado estatal, han notado un retorno de la demanda "relevante", aunque todavía queda "mucho por recorrer". En concreto, ha señalado que, en los dos últimos años y, sobre todo en el último ejercicio, la demanda de máquina herramienta en el mercado doméstico ha "crecido mucho", un 25% en 2014 y un un 36% en 2015.

"Eso nos pone en las puertas de una Bienal Española de Máquina Herramienta que, para AFM, casi es como las de antes, a tope de gente, de empresas, una ocupación fantásticas y tecnológicamente la mejor", ha añadido.

Por su parte, el director general del BEC, Xabier Basañez, ha destacado la importancia de la Bienal de la Máquina Herramienta y ha recordado que, "tras los últimos años de travesía en el desierto", en 2015 se apreció ya una "recuperación" de la economía en niveles generales y ha destacado que se ha dado un "vuelco en las cifras" y se "vuelve a una Bienal como las de antes, con una ocupación de casi el 100% de los pabellones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento