El sector servicios de Extremadura eleva sus ventas un 4 por ciento en marzo y el empleo sube un 1,6 por ciento

  • El sector servicios registró en marzo un aumento medio de su facturación del 4 por ciento en Extremadura, donde el empleo se elevó un 1,6%, según datos provisionales difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Dependienta de Fantoba.
Dependienta de Fantoba.
EUROPA PRESS
Dependienta de Fantoba.

Así, el repunte del 4 por ciento en la facturación experimentado por la región se sitúa por encima de la media del país, que se situó en el 3,4 por ciento.

En el primer trimestre, la facturación creció en Extremadura un 4,2%, lo que supone tres décimas más de lo que lo hicieron de media las comunidades (3,9%).

Al igual que las ventas, el empleo repuntó en todas las comunidades en marzo aunque Extremadura registró el segundo crecimiento más bajo del país, solo por delante de Asturias (1,3%), y por debajo de la media nacional, que fue del 2,4 por ciento.

También el empleo creció menos en Extremadura que en España de media en el primer trimestre, pues lo hizo un 2,1 por ciento en la comunidad frente al 2,5 por ciento en el conjunto del país.

En términos mensuales, el empleo del sector servicios aumentó en marzo un 0,8 por ciento en Extremadura frente al 1,2 por ciento de media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento