La Región de Murcia explica en Cuba su experiencia en materia de eficiencia energética

  • El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, mantuvo este jueves en La Habana una reunión con el viceministro de Energía y Minas de la República de Cuba, Raúl García Barreiro, para promover actuaciones de cooperación y colaboración internacional entre la Región de Murcia y Cuba.
Ón De Murcia Explica En Cuba Su Exp Eriencia En Materia De Eficiencia Energética
Ón De Murcia Explica En Cuba Su Exp Eriencia En Materia De Eficiencia Energética
EUROPA PRESS/CARM
Ón De Murcia Explica En Cuba Su Exp Eriencia En Materia De Eficiencia Energética

El Gobierno cubano va a realizar diferentes actuaciones en el marco de una estrategia nacional energética hasta 2030, vinculada a impulsar la eficiencia energética, y desarrollar plantas de generación eléctrica con energías renovables, tanto solar como eólica, biomasa y producción de gas natural licuado.

Según informan fuentes del Ejecutivo murciano, el Gobierno cubano pretende ampliar su generación con plantas que lleguen hasta los 700 MW, lo que abre grandes oportunidades para inversiones de empresas e ingenierías murcianas.

Pedro Antonio Sánchez presentó en este encuentro a las autoridades cubanas la experiencia regional en materia de estrategias públicas de implantación de medidas de eficiencia energética.

Entre ellas, destaca el desarrollo de programas para incentivar a los municipios murcianos, con fondos europeos, en la implantación de soluciones de ahorro energético, reducción de efectos contaminantes e implantación de renovables.

También acordó con el Ministerio de Energía y Minas diseñar un programa de jornadas técnicas y de encuentros tanto en Murcia como en la Habana para que las autoridades cubanas y sus empresas públicas en estos ámbitos puedan conocer de primera mano las potencialidades y experiencia de las empresas murcianas en materia de generación, control y eficiencia energética.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento