Maduro dice que sí está "loco como una cabra" en respuesta al expresidente uruguayo Mujica

  • "Estoy loco como una cabra, sí, loco de amor por Venezuela", ha dicho.
  • Mujica reprochó que Maduro llamara "traidor" a un exministro uruguayo.
Jose Mujica
Jose Mujica
JAVIER LIRA OTERO/NOTIMEX
Jose Mujica

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que sí está "loco como una cabra" al hacer clara alusión al comentario que hizo el miércoles el expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015) que se refirió al gobernante venezolano de esta manera.

"Estoy loco como una cabra, sí, loco de amor por Venezuela, por la revolución bolivariana", dijo Maduro durante un acto con militantes del Partido Socialista Unido (PSUV) en Caracas, en el que señaló que está loco "por decirle traidor al traidor". "Y al que le dije traidor, ¡traidor se quedó carajo!, para siempre", agregó.

El expresidente de Uruguay José Mujica había afirmado este miércoles que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, está "loco como una cabra", defendiendo además al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Mujica ha recalcado que tiene "un gran respeto" al presidente venezolano, matizando que "eso no equivale a que no le diga que está loco, que está loco como una cabra". "Están todos locos en Venezuela. Se dicen de todo y así no van a arreglar nada", ha afirmado, según ha informado un diario uruguayo.

Respecto a las acusaciones de Venezuela contra Almagro por ser "un traidor", Mujica ha recalcado que "Almagro --quien fuera su ministro de Exteriores-- no es ningún traidor". "Es un abogado, esclavo del Derecho", ha manifestado. "Discrepo con Almagro en algunas cosas, pero discrepo también con Maduro en ese juicio", ha dicho, agregando además que Almagro no es tampoco un agente a sueldo de la CIA.

En Venezuela están bien pasados de rosca de todo", ha remachado. El propio Almagro ha respondido este miércoles a las "mentiras" de Maduro y ha apelado a su "decencia" para pedirle que facilite la celebración del referéndum revocatorio y no sea "un dictadorzuelo más".

Almagro ha aclarado en una carta pública que no es agente de la CIA ni un "traidor", que su conciencia "está limpia" a pesar de las críticas pronunciadas de forma recurrente a Maduro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento