El PP recuerda al PSOE que la Junta "no ha puesto un solo euro en el proyecto CEUS"

  • El Partido Popular de Huelva ha lamentado este jueves que el PSOE arremeta contra el Gobierno central con respecto al proyecto CEUS de construcción de aviones no tripulados cuando "la Junta no ha puesto un solo euro en este proyecto".

Como ha señalado en un comunicado el vicesecretario general del PP onubense, Juan Carlos Duarte, "hablamos de un proyecto que es vital para la provincia, ya que, además del avance tecnológico y la diversificación industrial que implica, supondría aproximadamente la creación de mil empleos directos e indirectos".

Duarte ha insistido en que el Gobierno lo considera "prioritario" y por ello ya ha invertido diez millones de euros para adecuar las instalaciones del centro de experimentación de El Arenosillo para poder desarrollar el proyecto Ceus. Asimismo, y como ha resaltado el propio ministro de Defensa, Pedro Morenés, en su visita de hoy a Huelva, el Gobierno central busca recursos para su puesta en marcha con el fin de poder realizar el mismo.

Sin embargo, ha recordado que la Junta de Andalucía "no ha cumplido con su parte del proyecto, del que le correspondía el 20 por ciento y hasta la fecha no ha puesto sobre la mesa un solo céntimo".

Como ha destacado el vicesecretario general del PP onubense "si el Proyecto CEUS no ha podido desarrollarse como estaba previsto es porque la Junta de Andalucía -a través la Agencia IDEA- no ha puesto un solo céntimo de euro ni en 2012, ni en 2013, ni en 2014, ni en 2105, incumpliendo su parte y sus compromisos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento