La Plataforma Sí a la Tierra Viva exige a la Junta que cumpla "con el mandato" acordado en las Cortes

  • La Plataforma Sí a la Tierra Viva ha exigido a la Junta de Castilla-La Macha que cumpla "con el mandato" acordado este jueves por las Cortes regionales "para paralizar la tramitación de los expedientes de tierras raras". Asimismo, ha invitado a todos los partidos políticos e instituciones a sumarse a la manifestación del sábado y ha pedido a los ayuntamientos que faciliten autobuses para trasladar a los vecinos.

La Plataforma ha hecho esta petición a la Junta después de que el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha haya aprobado con los votos a favor del PP y de Podemos y en contra del PSOE una resolución presentada por la formación morada en la que se insta al Gobierno regional a agrupar la decena de proyectos mineros de tierras raras en la provincia de Ciudad Real en uno solo, así como dotar a los trámites de "transparencia".

La decisión adoptada por el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha es valorada por la Plataforma Sí a la Tierra Viva como "un importante paso adelante en la lucha por la desaparición de esta amenaza minera sobre Ciudad Real, sobre sus valores naturales y rurales".

En nota de prensa, la Plataforma Sí a la Tierra Viva ha lamentado que el PSOE "no se haya unido a esta lucha", que sin embargo "sí respaldan algunos de sus representantes en otras instituciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento