UGT critica que cárnicas hacen un uso fraudulento de la contratación de cooperativas y autónomos

  • LLEIDA, 19 (EUROPA PRESS)
Miguel Prados y Antonio Rodríguez
Miguel Prados y Antonio Rodríguez
UGT
Miguel Prados y Antonio Rodríguez

UGT de Lleida ha criticado este jueves el uso fraudulento que algunas empresas cárnicas hacen de la contratación de cooperativas y los autónomos a la hora de buscar trabajadores, ya que la organización afirma que en los últimos años han aparecido muchas falsas cooperativas que se crean para que las condiciones laborales dejen de estar reguladas.

El sindicato ha reclamado en un comunicado medidas más exigentes para evitar que la situación continúe empeorando y señala a la comarca de Osona (Barcelona),

Lleida y Girona como los lugares en los que más se produce esta situación irregular.

El responsable de Acción Sindical de FITAG Catalunya, Miguel Prados, ha avisado de que la proliferación de estas nuevas cooperativas lo único que provoca es que cada vez hayan menos trabajadores fijos y más temporales.

Según sus datos, esta modificación en la empresa comporta que los trabajadores no se rijan por el convenio colectivo, obtengan salarios muy bajos y que deban trabajar más horas, sin tener en cuenta los descansos ni los días de fiesta entre semana.

"Este uso fraudulento afecta también a la competencia, a aquellas empresas que aplican correctamente el convenio colectivo y los modelos de contratación", ha añadido Prados.

El responsable de FITAG-UGT Terres de Lleida, Antonio Rodríguez, considera que es necesario un cambio de legislación que acote y estipule las funciones que tiene que cumplir realmente una cooperativa, argumentando que las que no cumplen unas condiciones laborales dignas "crean esclavitud".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento