En Marea lamenta la muerte del operario en Navantia y se compromete a impulsar medidas para la seguridad laboral

  • En Marea ha lamentado la "trágica noticia" de la muerte de un trabajo de una subcontrata de Navantia-Fene, que falleció este jueves al caer desde una altura de cinco metros cuando reparaba un barco, y se ha comprometido con "seguir trabajando políticamente para evitar más muertes en accidente laboral".

La coalición de Podemos-Anova-Esquerda Unida ha recordado que el pasado 26 de abril trasladó al Congreso una proposición no de ley para que el Gobierno "incrementase los recursos públicos" destinados a la prevención de riesgos laborales y reforzase el plantel de inspectors de trabajo.

En este sentido, ha asegurado que "seguirá comprometida con este tipo de siniestros para que ninguna persona más muera en su puesto de trabajo".

Para En Marea, "es grave que no se ejecuten sanciones a las empresas que incumplen la normativa" en el ámbito de la seguridad laboral. Así, ha alertado de un "repunte grave" en este tipo de accidentes.

En la pasada legislatura, En Marea también instó al Gobierno a que acometiese una actuación integrada para la industria auxiliar de Navantia, incorporando al convenio la relación con estas industrias y "evitando la precarización de los trabajadores de estas empresas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento