PSOE de Seseña advierte al alcalde de que "puede incurrir en un delito electoral y de malversación de fondos públicos"

  • El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Seseña (Toledo) ha advertido al alcalde de la localidad, Carlos Velázquez, de que "puede incurrir en un delito electoral y de malversación de fondos público", después de que, según ha dicho, se haya ofrecido "a pagar con dinero público autobuses para que los vecinos se manifieste en Toledo" tras el incendio ocurrido en el cementerio de neumáticos "con un fin partidista", según los socialistas.

En nota de prensa, los socialistas han denunciado "la irresponsabilidad absoluta" de quien, a su entender, "tiene la obligación de gobernar pensando en todos sus vecinos y vecinas". "Un alcalde no puede, como está haciendo Velázquez, generar el nivel de alarma social que viene generando y que hoy ha culminado en una explosión de despropósitos".

"No podemos consentir que siga avivando el fuego de la legítima angustia en quienes están padeciendo las consecuencias de una catástrofe de las características que estamos viviendo en Seseña. Y mucho menos que utilice el temor de los vecinos para hacer campaña política. Además de irresponsable, es una desfachatez miserable", añade el PSOE.

Además, ha dicho que "es completamente falso" que el alcalde "se haya puesto en contacto con los portavoces de la oposición para pedirnos el apoyo a esta manifestación que responde a un claro interés partidista". "Carlos Velázquez debería estar centrado en trabajar por buscar soluciones, y, sin embargo, mientras esta mañana exigía a la Junta el cierre de los colegios él mantenía abiertas las escuelas infantiles municipales", afirman los socialistas.

Finalmente, el PSOE de Seseña ha exigido al alcalde que "cese en esta huida hacia adelante y que deje de utilizar el miedo legítimo para tapar todo lo que se va conociendo de la gestión que ha realizado". "Es el momento de tener altura política, de trabajar por sofocar el incendio y atender a los vecinos que lo están pasando mal y no de actuar como un alcalde incendiario", concluyen los socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento