Escolares riojanos visitan 'Callaghan' y el CTCLR en Arnedo

  • Esta mañana han finalizado las visitas que a lo largo del mes de mayo han realizado los escolares riojanos a la empresa de calzado Callaghan y el Centro Tecnológico del Calzado en Arnedo. Las visitas se enmarcan dentro del programa 'Aprendiendo a Emprender' con el que la obra Social de Ibercaja tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor de los escolares riojanos de 5º y 6º de Primaria. En el programa han participado cerca de 300 escolares de centros educativos de toda La Rioja.

'Aprendiendo a Emprender' es un proyecto educativo organizado por la Obra Social de Ibercaja en colaboración con el Gobierno de La Rioja, en el que el alumnado de 5º y 6º de Primaria crea y gestiona su propia cooperativa durante el curso escolar. A lo largo del mismo, los alumnos llevan a cabo la fabricación de productos artesanales que venden una vez al año en un mercado organizado por ellos mismos.

El objetivo de este proyecto es la difusión de la cultura emprendedora entre los niños y niñas riojanos, así como la adquisición y mejora de competencias básicas definidas en el currículum de Primaria.

Entre las experiencias que viven los alumnos a lo largo del programa educativo, se encuentran las visitas a empresas, donde conocen la realidad del funcionamiento interno de una empresa y sus distintos departamentos. En esta ocasión, los pequeños empresarios han tenido oportunidad de viajar hasta Arnedo para visitar la prestigiosa empresa de calzados Callaghan, y el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja.

Durante el curso 2015/2016 han participado en el programa educativo 'Aprendiendo a Emprender con Ibercaja' cerca de 300 escolares de centros educativos de toda La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento