Sánchez y Puig escenifican la reconciliación tras la bronca por las listas en Valencia

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, abraza al líder de los socialistas valencianos y president de la Generalitat, Ximo Puig.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, abraza al líder de los socialistas valencianos y president de la Generalitat, Ximo Puig.
Kai Försterling / EFE

El secretario general del PSOE y candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha escenificado este jueves su reconciliación con el presidente de la Generalitat valenciana, el socialista Ximo Puig,una semana después de que Ferraz vetara un proyecto de los socialistas valencianos para hacer con Compromís y Podemos una lista conjunta al Senado para las elecciones del 26-J.

Los dos líderes socialistas han participado en un acto en celebrado en la sede del PSPV tras haber sido recibido en el Palau de la Generalitat-- para suscribir el documento Un sí por la Comunitat Valenciana,compromiso político en apoyo de la mejora de la financiación autonómica y de inversiones como el Corredor Mediterráneo si llega a la Moncloa.

Sánchez y Puig se han abrazado y el candidato socialista a la Presidencia ha evitado en todo momento la polémica, refiriéndose al líder valenciano como un "extraordinario compañero y un extraordinario presidente de la Generalitat" y ha remarcado que el socialista es un partido "democrático, abierto, de izquierdas" y no "un cuartel", algo que "corresponde a los partidos de derechas".

Preguntado sobre las discrepancias entre Ferraz y Blanquerías sobre la 'entesa' valenciana al Senado, junto a Compromís y Podemos, que el PSPV defendía y el PSOE no permitió, Pedro Sánchez ha indicado que en el seno del partido "hay debate, y mucho, y luego se acuerda" y se ponen a trabajar.

"Salimos a ganar las elecciones, a ser la primera fuerza política", ha incidido el socialista, que ha remarcado que si lo consiguen trabajarán para que haya un nuevo sistema de financiación y se culminen infraestructuras como el Corredor Mediterráneo, de modo que "haya un reconocimiento de la diversidad en las políticas", que es "lo que merecen los valencianos".

Durante su intervención ha destacado el trabajo de Puig al frente del Consell "pese a todas las restricciones" consecuencia de la "hipoteca enorme" que ha dejado el PP valenciano, y ha indicado que "ha logrado cosas muy importantes", como la eliminación del copago farmacéutico o la sanidad universal, lo que demuestra que con convicciones y determinación "se pueden hacer grandes cosas en poco tiempo".

"Cuentas con mi apoyo y el aprecio entusiasta del secretario general del PSOE", le ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento