El Ayuntamiento destina más de 1,2 millones a proyectos de renovación urbana, sociales y de empleo

  • La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este jueves el primer expediente de modificación de créditos de este año 2016 por un importe total de 1.256.168,32 euros, cantidad que se destina a proyectos de renovación social, acciones sociales y dinamización del empleo. Las actuaciones del expediente se financian fundamentalmente con ahorro de intereses, sobrantes de proyectos de inversión (bajas en las adjudicaciones) y autofinanciación.

El expediente contempla, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado, una transferencia de 666.005,89 euros con destino a la financiación de las obras del proyecto de renovación del entorno de Atarazanas.

Han indicado que en la comisión de seguimiento del Plan Turismo, celebrado el 4 de febrero, "tanto los representantes del Ayuntamiento como los de la Junta de Andalucía acordaron la financiación con cargo al Plan de una serie de obras utilizando para ello la baja del Proyecto de Renovación Urbana del entorno de la Catedral".

Al respecto, han señalado que "entre otras se acuerda la financiación del proyecto de urbanización de calle Keromnes y se dejan de financiar las obras del Proyecto de Renovación del Entorno de Atarazanas, lo que determina la necesidad de refinanciación de dichas obras".

En materia de empleo, se destinan 166.124,16 euros con la finalidad de ampliar hasta el 31 de diciembre de este año los contratos de los dinamizadores que se ubican en los diferentes distritos, que fueron contratados el pasado año dentro del Plan de Emergencia Social. Se trata de prolongar la labor de estos dinamizadores en los distritos hasta el próximo 31 de diciembre.

Un total de 60.000 euros se destinan también al Área de

Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo para los programas de Atención a los Refugiados de Málaga (30.000 euros) y

para poner a disposición de las entidades especializadas en refugio y asilo los medios necesarios para que las personas que lleguen a la ciudad reciban el tratamiento adecuado para paliar su situación.

Los otros 30.000 euros se destinan al Fondo de Emergencia: concretamente a Ecuador para ayudar a los damnificados por el terremoto sufrido por este país.

Por otra parte, al Área de Seguridad se consigna 39.523,60 euros para completar la subvención anual que el Ayuntamiento concede a la Agrupación de Cofradías a través de este área con motivo de los gastos que se originan con la celebración de la Semana Santa.

Se contempla, por otra parte, la adecuación de diversas aplicaciones presupuestarias del capítulo dos a la naturaleza de los gastos a realizar por la Escuela de Seguridad Pública Espam (pago del profesorado externo de los cursos que organiza: 23.800 euros) y por la Junta de distrito de Carretera de Cádiz, por importes de 800 euros para atender gastos correspondientes a las fiestas marineras que realiza (cánones a aportar a la Sociedad General de Autores y Editores).

En instalaciones deportivas, un total de 50.000 euros se asignan al Área de Deporte para atender diversos gastos de mantenimiento de las instalaciones del polideportivo de El Torcal. De éstos, 20.000 serán para gastos de inversión.

TURISMO, CULTURA Y EDUCACIÓN

En materia de turismo, se suplementan diversas aplicaciones por un importe total de 90.000 euros para sufragar gastos derivados de la celebración del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo y la participación en el proyecto 'Eje Andaluz de Ciudades Milenarias'.

El expediente incluye, asimismo, un crédito extraordinario para atender la tasa de actividad del Centre Pompidou Málaga a la Autoridad Portuaria, que, prevista inicialmente en el presupuesto de la Fundación Picasso, ha de ser atendida por el Ayuntamiento al ser éste el sujeto pasivo de la tasa girada, por importe de 12.960,96 euros.

Al Área de Educación se asigna su suplemento de crédito por importe de 20.000 euros destinado a la concesión, en julio, de los premios de educación 'Ciudad de Málaga', que distinguen a los mejores expedientes de estudiantes de ESO y de Bachillerato.

Al área de Medio Ambiente por su parte se le asignan 82.773 euros para la sustitución de equipos de islas ecológicas y acondicionamiento de los fosos en el Centro Histórico (calle Frailes, Ancla y Fernán González).

Por su parte, Servicios Operativos contará con una asignación de

44.180,71 euros para báculos deteriorados en las instalaciones de alumbrado público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento