Organizan un torneo de pádel que recaudará fondos para la obra social de la cofradía de El Rescate

  • Las inscripciones para el IX Torneo de pádel 'Málaga cofrade', que recaudará fondos para la obra social de la cofradía de El Rescate de la capital, ya se encuentran abiertas. Este evento se celebrará los días 3, 4 y 5 de junio en las pistas del Centro de raqueta Inacua.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, y el hermano mayor de la Cofradía de El Rescate, Joaquín González, han presentado esta competición a la que los interesados pueden inscribirse en la web de la hermandad (http://www.cofradiadelrescate.com/) o mediante la app gratuita 'Pádel manager'.

Esta app, que es malagueña, es novedad en el torneo y permite a los deportistas, con su descarga a coste cero, inscribirse, hacer el seguimiento de la competición y recibir el aviso de cuándo les corresponde jugar una hora antes de este enfrentamiento. La aplicación está disponible para todo tipo de teléfonos inteligentes.

El torneo reunirá a entre 80 y 100 parejas de toda Andalucía. La recaudación de este evento irá destinada a la obra social de la cofradía, que asiste a unas 25 familias necesitadas, a las que se les ayuda a comprar en el economato de la Fundación Corinto.

La ayuda que la Cofradía de El Rescate presta a estas personas necesitadas se sufraga a través de distintas actividades que organiza durante el año como son la Cruz de Mayo este mes, la cena benéfica de las camareras en noviembre, el bingo benéfico en diciembre y el Campeonato benéfico de pádel 'Málaga cofrade', que se celebra a finales de mayo o principios de junio. Además, varios hermanos colaboran con aportaciones mensuales, en función de sus posibilidades.

Con todo ello, consiguen ayudar a hermanos de la cofradía que lo están pasando mal, con el pago de algunos recibos de luz, agua, ayudas con pañales para niños, alimentos en fechas especiales como la Navidad o algunas aportaciones ocasionales para cubrir necesidades básicas.

Actualmente, la mayor parte de esta labor social está volcada con la Fundación Corinto, de la que son patronos desde su inicio. Cada cofradía, miembro de la misma, realiza una aportación mensual para cubrir los gastos básicos y generales de la Fundación y, cada una, ayuda a un número determinado de familias a través de una donación económica mensual para que realicen la compra de alimentos necesarios en el Economato de la Fundación Corinto.

Según han explicado, la idea es ayudar a las familias durante un tiempo determinado, en función de sus necesidades para que haya una rotación en las ayudas y no sean las mismas familias las que siempre se benefician de la ayuda, tal como se recoge en los estatutos de la Fundación.

De esta forma, por el aumento de las necesidades, El Rescate inició la ayuda con unas 15 familias mensuales y, actualmente, ha aumentado a unas 25 familias, para lo que es necesario conseguir más ingresos para poder realizar esta labor. De ahí las distintas actividades que organiza.

A las familias, en función del número de personas que la integran y tras un estudio de su situación por parte de los vocales de Caridad de la cofradía, se les asigna un dinero mensual que se aporta directamente a la Fundación, que sirve para sufragar el 75 por ciento del valor de los alimentos que adquieran en el Economato (que están a un precio inferior al de mercado).

Además de la aportación económica y de los vocales de Caridad, hay un grupo de camareras de la Virgen de Gracia que colaboran como voluntarios semanalmente ayudando a estas personas a realizar sus compras en el Economato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento