El Plan de Fomento del Empleo Agrario genera 1.700 jornales e invierte casi 160.000 euros en Fondón

  • El Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que gestiona la Diputación de Almería generará, durante este año, 1.700 jornales en el municipio de Fondón, con una inversión de casi 160.000 euros.
Una de las actuaciones en Fondón ha permitido construir un Centro de Mayores.
Una de las actuaciones en Fondón ha permitido construir un Centro de Mayores.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que esta inversión en Fondón se está realizando a través de los tres proyectos que se están ejecutando en este municipio de la Alpujarra.

El diputado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado junto al alcalde de Fondón, Francisco Álvarez, las actuaciones que se están ejecutando con cargo al Plan de Empleo Estable, el Régimen General y el Régimen Agrario del Plan de Fomento del Empleo Agrario en el municipio.

Casquet se ha mostrado satisfecho del resultado que han tenido las obras de adecuación de un local municipal para convertirlo en Centro de Mayores y Aula Cultural, ejecutadas con cargo al Plan de Empleo Estable.

La actuación ha generado 985 jornales, que han permitido convertir un local sin uso en un punto de encuentro para los vecinos del municipio, con un presupuesto de 102.400 euros.

El diputado especial del PFEA también se ha interesado por el proyecto 'Mantenimiento de Espacios Públicos 2015', cuyos trabajos se están centrando en el acondicionamiento de acequias, jardines, plazas, senderos, caminos y parques de Fondón; además de funciones de pintura sobre muros y barandillas.

Los trabajos se están realizando de forma manual, con la limpieza de parques, jardines, senderos y acequias de riego, así como el desbroce de los márgenes de la carretera para mejorar los accesos. También se contempla el transporte de deshechos a vertedero. Esta actuación cuenta con una inversión de 26.992 euros.

El diputado también ha conocido el estado de ejecución de la obra 'Acerados en Fondón', que tiene como objetivo ensanchar el Camino de Benecid y realizar un acerado para el transito peatonal, con 31.000 euros de presupuesto.

Estos trabajos consistirán en la construcción de muros de diferentes alturas por tramos, en el entubado de una acequia rellena de hormigón, en el relleno de zahorras clasificadas y en la colocación de un bordillo separador del asfalto y la acera. También se terminará la acera con lajas de pizarra y se colocará una barandilla de forja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento