La Xunta cambiará la señalización de los parques naturales y creará una aplicación móvil para promocionarlos

  • La Xunta cambiará la señalización de los parques naturales de Galicia, que contarán con una nueva rotulación, y creará una aplicación móvil que permita promocionar estos espacios y dar información en tiempo real a los visitantes. Ambas cuestiones, junto con una nueva página web, estarán listas en verano.
La Playa De Rodas (Islas Cíes)
La Playa De Rodas (Islas Cíes)
EUROPA PRESS/TURGALICIA

Son unas de las primeras actuaciones que pondrá en marcha la recién creada Red de Parques Naturales de Galicia, que, si bien ha sido aprobada este jueves por el Consello de la Xunta, ya fue anunciada la semana pasada por la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato.

Como ha explicado el presidente, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión con su gabinete, esta red está conformada por el parque nacional Illas Atlánticas, los seis parques naturales de Galicia, ocho monumentos naturales (como la Playa de las Catedrales y la Fraga de Catasós), cinco humedales protegidos (como las dunas de Corrubedo y la playa de A Lanzada) y otros paisajes y zonas de especial protección.

El objetivo de esta red es, según sus palabras, llevar a cabo una gestión compartida de todos estos espacios naturales, que ocupan el 12 por ciento del territorio gallego; así como situar la marca Parques Naturales de Galicia como "un referente" a nivel nacional que permita impulsar una oferta turística diferenciada.

Así, se diseñarán nuevas rutas temáticas y una red de miradores; se creará un programa de voluntariado ambiental y se contará con un servicio de guías especializados; y se elaborarán planes de concienciación y sensibilización sobre el cuidado de estas zonas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento