Echávarri y El Corte Inglés cierran un acuerdo para dejar la ZGAT como está a cambio de crear 200 empleos

  • El alcalde de Alicante y concejal de Comercio, Gabriel Echávarri, se ha comprometido este jueves a no volver a modificar la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), que regresó a la avenida Maisonnave por decisión de la Conselleria de Economía, tras lograr que El Corte Inglés garantice que sus actuales empleados no trabajarán más de 13 festivos al año y asegure la creación de 200 nuevos empleos para cubrir el resto de festivos.
Gabriel Echávarri, en una imagen de archivo
Gabriel Echávarri, en una imagen de archivo
Europa Press
Gabriel Echávarri, en una imagen de archivo

El acuerdo lo ha cerrado el primer edil alicantino y la dirección del centro comercial hoy mismo, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la negociación.

El pacto alcanzado supone que el alcalde socialista no planteará a la corporación una nueva modificación de la ZGAT, que quedará definitivamente circunscrita a la principal avenida comercial de Alicante, tras la decisión del Consell de estimar el recurso de alzada planteado por El Corte Inglés.

La decisión de la Secretaria Autonómica de Comercio se tomó ante el recurso de alzada que planteó la superficie comercial ante el acuerdo del pleno municipal de octubre de modificar la ZGAT para dejarla solo en la fachada litoral de la ciudad.

Las fuentes consultadas han destacado que el acuerdo al que se ha llegado este jueves garantiza que los empleados de plantilla de El Corte Inglés no trabajen más de 13 festivos, de manera que se cierra la conciliación familiar, y al tiempo se generan "más de 200 puestos" de trabajo adicional para poder cubrir las necesidades de apertura en el resto de días festivos.

Asimismo, las fuentes consultadas ha subrayado que de esa manera "se evita volver a crear incertidumbre económica en la ciudad" desde el punto de vista comercial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento