Las escuelas Titín III y Barberito I jugarán en Arnedo la final del 44 Torneo de Pelota Fundación Caja Rioja

  • Las escuelas CET Titín III de Logroño y Club de Pelota Barberito I de Baños de Río Tobía jugarán este sábado, 21 de mayo, en el frontón de Arnedo una de las finales del 44 Torneo de Pelota Fundación Caja Rioja. Así lo han explicado el director general de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, el alcalde de Arnedo, Javier García, y el vicepresidente de la Federación Riojana de Pelota, Eugenio de la Riva.

Por otro lado, se sigue jugando en categorías para saber quiénes son los finalistas de éstas; las finales están previstas después de las fiestas de San Bernabé en Logroño.

Este año participan en el Torneo Fundación Caja Rioja de Pelota aproximadamente 300 jugadores en las modalidades de mano. Compiten 22 escuelas de mano en todas las categorías (benjamines, alevines, infantiles y cadetes), más 4 nuevas (Murillo, El Villar, Alcanadre y Albelda).Todas las semanas desde marzo se han jugado 44 partidos, que durante la liga suponen 312, además de los cuartos, las semis y las finales; en total: 372 partidos sin contar los que se juegan en el Torneo de Mano a Mano.

El mecanismo del torneo está pensado para promocionar el desarrollo de Escuelas de Pelota en las diferentes localidades riojanas. En lo últimos 14 años, el fomento logrado con esta actividad ha contribuido a recuperar el deporte de la pelota. El Torneo se ha jugado en sistema de liga a doble vuelta, 11 enfrentamientos de escuelas en cada grupo cada semana, hasta su finalización.

Al frente de muchas de estas escuelas se encuentran monitores y expelotaris profesionales que, además de ser referencia deportiva para los participantes, les transmiten sus conocimientos y experiencias.

En estos 44 años han surgido los deportistas más representativos de la pelota riojana, algunos de ellos campeones del mundo y de España en las categorías de aficionado y en los torneos profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento