Prendes (Ciudadanos) emplaza a Podemos e IU a condenar los insultos al padre de Leopoldo López

  • El diputado por Asturias en el Congreso de los Diputados Ignacio Prendes (Ciudadanos) ha querido este jueves emplazar públicamente a los dirigentes de Podemos y de IU a condenar los "insultos" y "vejaciones" que sufrió Leopoldo López Gil, el padre del opositor venezolano que está en prisión, durante su visita al municipio asturiano de Siero.
Ignacio Prendes
Ignacio Prendes
EUROPA PRESS
Ignacio Prendes

"Los dirigentes de Podemos e IU deben condenar de forma inmediata el comportamiento de esa minoría encabezada por los dirigentes de su marca local Somos Siero o se convertirán en cómplices de ese auténtico ejercicio de autoritarismo que raya en lo delictivo", ha dicho Prendes a través de una nota de prensa.

A juicio del político asturiano es "intolerable" que se ataque e insulte a quien acude a un Ayuntamiento como invitado para reclamar "algo tan básico como libertad y respeto a los derechos humanos".

Desde Ciudadanos sostienen que, salvo "esa minoría de intolerantes", los asturianos están "con la causa de la democracia, la libertad y el respeto a los derechos humanos que hoy representa Leopoldo López (hijo), preso político en Venezuela por defender esos valores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento