Guardia Civil contribuye con más de 1.300 efectivos al dispositivo Infoca 2016

  • La Guardia Civil contribuye con 1.366 agentes al dispositivo 2016 del Plan de Emergencia por Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) en la provincia de Cádiz. En concreto, la Comandancia de Cádiz aporta 924 efectivos, mientras que la de Algeciras tiene previsto que otros 442 miembros participen de este servicio.

En una nota de prensa, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha valorado positivamente la colaboración interinstitucional para prevenir y atajar la propagación de incendios forestales, señalando que "el Gobierno de España apoya con un importante despliegue de agentes de la Benemérita a los medios que aporta la Comunidad Autónoma para garantizar el respeto al medio ambiente, un bien muy preciado que debemos cuidar entre todos".

Agentes de ambas comandancias tuvieron conocimiento en las campañas 2013 y 2014 de un total de 45 incendios -21 esclarecidos y 24 por causas desconocidas, algunas pendientes de investigación-, hubo ocho detenidos por estos hechos y cursaron un total de 218 denuncias.

En la pasada campaña del Infoca 2015 los agentes de la Benemérita tuvieron conocimiento de 14 incendios, de los cuales 5 fueron esclarecidos, hubo cuatro detenidos imputados por estos hechos y se cursaron un total de 50 denuncias.

Las causas más frecuentes de estas inculpaciones han sido el estacionamiento y circulación de vehículos a motor en lugares no autorizados en periodo de alto riesgo de incendios (zona forestal), por encender hogueras, por la inobservancia del mantenimiento y conservación de vías de comunicación y conducciones eléctricas,

por acampada en terreno forestal en periodo de alto riesgo de incendio y por realizar trabajos forestales sin tomar las medidas de seguridad apropiadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento