Zona Franca licita la adecuación de una nave industrial de 13.500 metros cuadrados en la antigua Altadis

  • El Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Cádiz ha aprobado este jueves la licitación de las obras necesarias para la adecuación de la denominada Planta de Preparación de Ligas (PPL), ubicado en la parcela de la antigua Altadis, ya incorporada al recinto fiscal gaditano tras la autorización por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el pasado marzo.

Según ha explicado la Zona Franca en una nota, los trabajos suponen modernizar y adaptar una nave industrial de 13.575 metros cuadrados de superficie para el almacenamiento y gestión logística de elementos aeronáuticos, tanto piezas y conjuntos ensamblados como elementales.

Este equipamiento albergará las oficinas de un centro logístico que se prevé se instale en Zona Franca Cádiz en agosto. Para ello, y en paralelo, Zona Franca también acometerá trabajos para adaptar las oficinas del edificio anexo a la PPL, con una superficie de 300 metros cuadrados, y ponerlas en condiciones de uso y habitabilidad.

Las obras de adaptación de la nave industrial cuentan con un presupuesto de 997.906,68 euros (IVA no incluido) y un plazo máximo de ejecución de 20 semanas, valorándose en el pliego la reducción del mismo.

Esta obra, junto con la licitación de la adaptación de oficinas y la demolición de parte del vallado de separación entre la antigua Altadis y el recinto actual, suponen una inversión de 1,3 millones de euros por parte de Zona Franca para atraer inversiones al nuevo espacio productivo generado en los terrenos de la antigua tabaquera y que ya conforman el recinto fiscal gaditano, que ha pasado de 330.000 metros cuadrados a 486.881 de superficie, "con todas las ventajas aduaneras y fiscales inherentes a la Zona Franca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento