El teatro Arriaga de Bilbao acogerá este domingo la Gala anual de Teatro Escolar

  • El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá este domingo la tradicional Gala de Teatro Escolar, con la representación de los montajes ganadores del certamen anual que promueve el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao entre los centros escolares de la Villa. La gala comenzará a las 17.30 horas.
Teatro Arriaga
Teatro Arriaga
EUROPA PRESS
Teatro Arriaga

Según ha informado el Consistorio, los siete montajes premiados en esta edición, que el público podrá ver el domingo son: "Ipuinetan barrena" y "Mobilizatu zaitez" del colegio Viuda de Epalza, "Black and white mimoa!" del instituto Arangoiti, "Kaktus gizagajoa" del colegio José Orbegozo, "La estrella de la paz" del colegio Cervantes, "Time warpers" del instituto Ibarrekolanda, y "Kantauriko piratak" de la ikastola Artxandape.

El Certamen de Teatro Escolar es un concurso de representaciones teatrales, adaptaciones o creaciones propias protagonizadas por escolares. Un total de 562 alumnos y alumnas, de 18 centros escolares públicos y privados de Bilbao, han tomado parte en esta decimoctava edición del concurso, a la que se han presentado 36 obras de teatro.

Este concurso se puso en marcha en 1995 con el objetivo de promocionar las Artes Escénicas entre la población infantil. Además de los premios en metálico para los grupos galardonados, todos los centros participantes reciben una aportación económica de 300 euros, como ayuda para la realización de los montajes a lo largo del curso. Pero, además, las obras ganadoras en cada categoría tienen la oportunidad de presentar su trabajo creativo al público en el "privilegiado escenario" del Teatro Arriaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento