Robert Zemeckis rodará con Brad Pitt escenas de playa y desierto en Fuerteventura

  • El equipo de 'Allied' se desplazará desde Gran Canaria a Fuerteventura.
  • Robert Zemeckis, Brad Pitt, Marion Cotillard y el resto del equipo de la película rodarán dos días en playas del norte de la isla y espacios áridos del centro.
  • El último gran rodaje de Hollywood en Fuerteventura es reciente, la superproducción de 2014 'Exodus', dirigida por Ridley Scott.
Brad Pitt en el set de rodaje de 'Allied'.
Brad Pitt en el set de rodaje de 'Allied'.
GTRES
Brad Pitt en el set de rodaje de 'Allied'.

El director estadounidense Robert Zemeckis desplazará la semana próxima al equipo de Allied, su nueva película, desde Gran Canaria a Fuerteventura para rodar en ella escenas de playa y desierto en la ficción que protagonizan Brad Pitt y Marion Cotillard.

La consejera responsable de la Fuerteventura Film Comission, Edilia Pérez Guerra, ha confirmado que el equipo de Allied filmará durante dos días la próxima semana en playas del norte de la isla y espacios áridos y despoblados del centro.

Aproximadamente 300 personas se desplazarán para ello con Zemeckis desde Las Palmas de Gran Canaria, donde desde la noche de este viernes se rodará en tres puntos de la ciudad que han sido transformados para la ocasión en una localidad norteafricana escenario de intrigas en tiempos de la segunda Guerra Mundial.

En el caso de Fuerteventura, la isla tiene bien reciente la memoria de la repercusión que tiene el rodaje de una superproducción de Hollywood, porque en ella rodó hace dos años Ridley Scott la espectacular Exodus, con Christian Bale al frente del reparto.

Por su parte, Las Palmas de Gran Canaria ha acogido en los últimos años numerosos rodajes de películas y producciones televisivas, fundamentalmente nacionales. Pero, en su caso, el anterior rodaje de una gran superproducción de Hollywood se remonta mucho más atrás, a hace 60 años, cuando John Huston eligió su playa de Las Canteras para filmar Moby Dick.

Edilia Pérez Guerra ha resaltado que estas producciones cinematográficas no solo aportan promoción internacional a islas que tienen al turismo como su primera industria, sino que además generan un importante impacto económico durante los días de rodaje, en forma de contrataciones locales y compras de suministros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento