26J.- El PSOE mantiene su compromiso de "derogar la Ley Mordaza"

  • El candidato del PSOE al Senado por la provincia de Córdoba José Manuel Mármol ha asegurado este jueves que los socialistas van a mantener su "compromiso de derogar la Ley Mordaza, que ha supuesto el mayor recorte en derechos ciudadanos que ha sufrido la ciudadanía".
Mármol y Navajas en la sede del PSOE de Córdoba
Mármol y Navajas en la sede del PSOE de Córdoba
Europa Press/PSOE

En rueda de prensa, Mármol ha recordado que esta ley "se aprobó con la mayoría absoluta del PP, sin consenso con el resto de formaciones políticas y con la clara oposición del PSOE" y, de esa forma, "el rodillo de la mayoría absoluta de Rajoy sirvió para acabar con los derechos de los españoles" y, por eso, "el PSOE sigue firme en la convicción de derogar una ley injusta, que recorta los derechos y libertades de la ciudadanía".

Por su parte, la también candidata al Senado por la provincia de Córdoba Salud Navajas ha explicado que "esta ley afecta gravemente a los derechos constitucionales y algunos principios jurídicos y tiene como objetivo sancionar al disidente, al que protesta, al considerar que quien protesta altera, no la seguridad, sino la tranquilidad pública".

Navajas ha insistido en que "la Ley Mordaza instaura un derecho administrativo sancionador preventivo, fundado en sospechas y dirigidas a generar desaliento en el ejercicio de derechos fundamentales".

La candidata socialista al Senado ha asegurado que "la ley se sustenta en juicios discrecionales y arbitrarios de la Administración, lo que impide un efectivo control judicial de la limitación del derecho o de las consecuencias de su ejercicio".

Además, Navajas ha criticado que "el PP, con la Ley Mordaza, pretende acabar con las protestas sociales que tanto daño le provocan, cuando lo que debería haber hecho la derecha de este país es impulsar las políticas sociales, rectificar su política económica y frenar la desigualdad que ha generado en España en los últimos cuatro años".

"Por todo ello -ha subrayado-, los socialistas mantenemos nuestro compromiso de derogar una ley que considera que el ciudadano que protesta es un ciudadano bajo sospecha", añadiendo que "el PSOE dice no a las leyes represivas y a las leyes vulneradoras de derechos", de modo que "el PSOE dice sí al libre ejercicio de todos los derechos y libertades constitucionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento