Condenado a prisión por herir a un varón que paseaba con su perro

  • La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a una pena de tres años y seis meses de prisión a un varón, por un delito de lesiones con un instrumento peligroso, concretamente una pequeña escuadra, y con la agravante de alevosía, supuestamente cometido sobre un hombre que paseaba con su perro en la capital cordobesa.

Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el procesado también ha sido condenado al pago de indemnizaciones de 1.230 euros por las lesiones causadas, 3.300 euros por las secuelas y 40 euros por la limpieza de la ropa que se manchó de sangre, al tiempo que los jueces le absuelven del delito de asesinato en grado de tentativa del que había sido acusado, porque no consideran probado que existiera "intención de acabar con la vida del agredido".

En concreto, se da por probado que sobre las 17,30 y las 17,45 horas del día 12 de abril de 2015, el hombre regresaba a su domicilio junto con su esposa, en la calle Acera del Río de Córdoba, momento en el que se le escapó una perra pequeña que llevaban.

Al respecto, el animal se acercó a otros perros que estaban junto a un grupo de cuatro hombres en el parque existente en el lugar, entre los que se encontraba el procesado. Seguidamente, el afectado fue a recoger al animal, "surgiendo una discusión con los miembros del citado grupo", momento en que el acusado "se acercó por detrás, sin que se diera cuenta", y utilizó "una pequeña escuadra metálica que llevaba en el llavero".

De este modo, los magistrados relatan que la empuñó por uno de sus lados y le asestó "de forma sorpresiva" un golpe con la misma en la región posterior e interna del muslo izquierdo, momento en que el varón se giró y con el mismo objeto "le golpeó en la región mandibular izquierda", al tiempo que huyeron a continuación tanto el procesado como las otras personas que con él se encontraban.

LAS AGRESIONES

A consecuencia de las agresiones, el hombre sufrió una herida inciso-punzante en la mandíbula izquierda y otra herida inciso-punzante en la región posterior e interna del muslo izquierdo. Esta última herida precisó para su curación de una cura local con aplicación de puntos de sutura y un control evolutivo por su médico.

El tiempo total de recuperación del lesionado fue de 26 días, de los cuales 15 estuvo impedido para realizar sus actividades habituales y once días sin tal impedimento. Tras ello, le han quedado como secuelas dos cicatrices.

Cabe destacar que la Fiscalía había solicitado una pena de diez años de prisión para el acusado, por la supuesta comisión de un delito de asesinato en grado de tentativa, mientras que la defensa pidió la absolución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento