Televisor con BitTorrent
Televisor de Vestel con servicios de BitTorrent. @BITTORRENT

La famosa compañía centrada en el negocio del intercambio de archivos BitTorrent ha anunciado el relanzamiento de su plataforma de vídeo en streaming BitTorrent Live, que fue lanzada en fase beta en 2013 y que resucita ahora convertida en una aplicación multicanal más eficiente que espera acabar con los problemas de latencia de su predecesora.

El nuevo BitTorrent Live se basa en la tecnología 'peer-to-peer' o P2P y no requiere ni redes de distribución de contenido ni carga previa gracias a un ingenioso método de difusión: los usuarios que reproducen un vídeo funcionan al mismo tiempo como emisores del mismo. Es decir, verlo es sinónimo de compartirlo.

De este modo, la calidad del vídeo aumenta de forma proporcional al crecimiento de la audiencia, tal y como señalan en Genbeta.

BitTorrent Live contará con 12 canales de contenido gratuito de diversas temáticas: actualidad (NewsMax), música (NUsicTV), boxeo (Fightbox), cine de arte y ensayo (Filmbox Arthouse), discotecas en directo (Clubbing TV)... El catálogo seguirá aumentando canales para los que harán falta suscripciones de pago.

La aplicación será gratuita y estará disponible inicialmente para Apple TV, aunque está previsto que llegue a iOS, Android y Mac en algún momento del mes de junio.