Profesionales de las Cuerpos de Seguridad se dan cita en Málaga en el Campeonato de España de TCA

  • Málaga acogerá este viernes y sábado el quinto Campeonato de España Toughest Competitor Alive (TCA) para bomberos, profesionales de los Servicios de Emergencias y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, donde se determinará quién es el deportista más fuerte en ocho disciplinas
Presentación del Campeonato TCA
Presentación del Campeonato TCA
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, y el organizador de esta competición, Ángel Carmona, han presentado este evento, que reunirá a varios campeones del mundo.

Al acto también ha acudido la atleta de este deporte, María Sánchez, que este año por motivos de preparación de otros campeonatos no participará en el torneo.

En total, serán 27 los deportistas llegados, sobre todo, de la Comunidad de Madrid, quienes competirán por este título, dividido en ocho disciplinas, como son cross cinco kilómetros, lanzamiento de peso, 100 metros lisos, 100 metros de nado libre, trepa de cuerda, levantamiento de peso, dominadas y carrera de obstáculos.

Además, habrá competición individual -con 20 deportistas- y por equipos -12 profesionales- y cinco categorías de edad, desde los 18 a los 59 años, según han explicado. De igual modo, existe una categoría no profesional, para aspirantes a estos cuerpos de emergencia y seguridad.

Este año sólo participará una mujer, una malagueña que está en un grupo de rescate. En relación con la procedencia de los deportistas, Madrid aportará nueve; Málaga, ocho; Baleares, dos; Guadalajara, dos, y Toledo, Santa Cruz de Tenerife, Almería y Huelva, un atleta por cada provincia. Por lo que respecta a las profesiones de los participantes, 13 son bomberos, ocho son policías y cuatro guardias civiles.

Málaga ha sido sede de estos campeonatos en sus cinco ediciones, la primera de ellas en 2012, y este torneo sirve como preámbulo a los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, que se celebran en Huelva en junio, que reunirá a más de 5.000 competidores de todo el continente. Así, las primeras pruebas arrancarán a las 08.00 del día 21 y concluirán a las 18.30 horas, con la entrega de medallas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento