Consistorio promociona hábitos saludables entre los mayores con jornadas lúdicas y deportivas en Torreblanca

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, ha celebrado este jueves en la plaza Salvador Valverde, situada en el barrio de Torreblanca, la jornada deportiva-saludable 'Parque Saludable', una iniciativa que forma parte del programa de mayores 'El mayor activo de Sevilla' que durante todo el año se viene desarrollando en la ciudad.

Esta jornada, en la que han participado alrededor de 500 personas de todos los distritos de la capital sevillana, se encuadra en el segundo bloque de actividades de los cuatro que componen el programa de mayores 'El mayor activo de Sevilla'. El acto, al que ha asistido la delegada del ramo, Adela Castaño, ha contado con expositores informativos en materia de salud y actividades deportivas.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, se han desarrollado, por un lado, jornadas lúdicas y deportivas -con coreografías grupales, ejercicios colectivos y circuitos adaptados-, y por el otro, actividades que tienen como principal objetivo la promoción de hábitos saludables relacionados con el envejecimiento activo.

Castaño ha querido agradecer el "sacrificio que los mayores han hecho siempre por los más jóvenes", al tiempo que ha destacado el papel fundamental que representan en la ciudad. "Estáis siendo el soporte en un momento delicado de nuestras familias", ha afirmado.

Esta nueva edición de 'El mayor activo de Sevilla', cuyo principal objetivo es fomentar la participación ciudadana, intercambiar habilidades y conocimientos e impulsar las relaciones sociales, ha contado también con la participación de un nutrido grupo de voluntarios, así como de los profesionales del Departamento de Promoción de la Salud de la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento, profesionales de salud de la Junta de Andalucía y también del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

El Ayuntamiento de Sevilla ha ampliado este año el programa para mayores con cuatro ejes principales: visitas teatralizadas al Parque de los Príncipes, jornadas lúdicas-deportivas y saludables, la Banda Municipal como protagonista de cuatro conciertos y, por último, las actividades navideñas que acogerá el Palacio de los Marqueses de la Algaba.

A estas actividades se sumarán las que cada distrito desarrolla en los diferentes espacios de la ciudad y que se ajustan a los perfiles de los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento