Anecoop aprueba la incorporación de la SAT almeriense Tomasol

  • El consejo rector de Anecoop ha aprobado este jueves la incorporación a Anecoop de la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Tomasol, con sede en Almería. Con esta nueva integración, Anecoop suma ya 70 socios hortofrutícolas y vitivinícolas ubicados en las principales zonas de producción agrícola de España y se consolida como una de las más importantes empresas internacionales de distribución de frutas, hortalizas y vino.

La incorporación de la SAT Tomasol, fundada en 1992, concederá "más relevancia a Anecoop" en territorio andaluz y permitirá mayor fuerza comercial para impulsar la actividad de agricultores, productores y comercializadores de productos hortofrutícolas en su acceso al mercado internacional, según ha destacado la asociación en un comunicado.

Tomasol, que cuenta actualmente con nueve socios, posee 200 hectáreas de terreno de cultivo y un almacén de 2.500 metros con capacidad para procesar 300.000 kilos diarios de hortalizas. Aunque es productora histórica de tomate en la zona del Levante almeriense, por volumen destaca su producción de sandía, con 10.000 toneladas anuales, además de coliflor, con una producción de tres millones de piezas al año, calabacín, guisantes y habas.

Cuenta con certificación GlobalG.A.P. con módulo de Grasp, así como con las certificaciones BRC e IFS, dispone en almacén de personal muy especializado en el manejo y control de calidad de la sandía. Su calendario de producción abarca los doce meses del año y el mayor porcentaje se enfoca hacia programas de campaña tanto en España como en la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento