La Junta entrega al Ayuntamiento de Almería las obras de ampliación de la EDAR del Bobar

  • La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha firmado este jueves el acta de entrega de las obras de ampliación de la Estación Depuradura de Aguas Residuales (EDAR) del Bobar al Ayuntamiento de Almería.

La entrega se produce una vez que la Consejería ha recepcionado previamente al contratista, y ha realizado los reconocimientos e inspecciones técnicas de la obra.

El delegado territorial de Medio Ambiente y ordenación del Territorio, Antonio Martínez, ha indicado en un comnicado que la obra se encuentra totalmente terminada y "en perfecto estado de uso y conservación".

"A partir de ahora, el Ayuntamiento de Almería es el que se compromete a asumir la plena titularidad, haciéndose cargo de su explotación y conservación, sin perjuicio de las obligaciones del contratista por el periodo de garantía", ha remarcado.

Las obras de ampliación de la EDAR, que han supuesto una inversión de la Junta de Andalucía de 9,3 millones de euros, van a permitir poder atender los aumentos de caudales de aguas residuales, debido al incremento de población de la ciudad de Almería, como los provenientes de los municipios del Bajo Andarax.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento