El PP pide la dimisión de la Consejera de Desarrollo Rural por "aniquilar la ganadería en Asturias"

  • El diputado regional del PP, Luis Venta, ha pedido este jueves la dimisión de la Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, por "aniquilar la ganadería en Asturias" y por "gobernar de espaldas a los ganaderos".
Luis Venta Cueli
Luis Venta Cueli
PP

Venta Cueli ha realizado estas manifestaciones durante su visita,

junto al parlamentario por el Occidente Matías Rodríguez Feito, la localidad de Brañalonga, en Tineo, donde medio centenar de vacas de varias ganaderías permanecen inmovilizadas.

El responsable 'popular' ha recordado que con este Gobierno socialista los casos de tuberculosis bovina se han multiplicado por ocho y que en el caso de Brañalonga se han inmovilizado a una cuadra entera porque tienen un milímetros más en relación a la prueba que hacen los veterinarios.

"En 2015 en Asturias se sacrificaron 2.000 animales y de esos sólo 65 han dado resultado positivo en la enfermedad". Por ello, Venta exige al Gobierno regional que se busque fórmulas para que se evite el aislamiento o el sacrificio de animales sanos para evitar perjuicios al sector ganadero.

"Este gobierno da la espalda una vez mas a la ganadería, esta consejera y este gobierno no tienen credibilidad alguna y pedimos su dimisión porque lleva a un callejón sin salida a la ganadería en Asturias y cuando haya que reaccionar probablemente sea tarde", añade Venta Cueli.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento