Diversas Juntas de Facultad de la US acogen debates sobre el sistema de elección del rector

  • Diversas Juntas de Facultad de centros de la Universidad de Sevilla (US) están acogiendo debates sobre el sistema de elección de rector en los días previos a que el asunto se vea -el próximo lunes 23 de mayo- en sesión de Claustro tras una propuesta suscrita por 90 claustrales para que el actual modelo, de designación por este órgano, se modifique y el mismo pase a ser por sufragio universal ponderado.

Así, según han expuesto a Europa Press fuentes universitarias, el pasado día 28 de abril la Junta de Facultad de Ciencias de la Educación debatió su posicionamiento ante este tema, con una votación posterior en la que el sufragio universal ponderado ganó con 41 votos, frente a la elección a través de Claustro, con cero votos, y dos abstenciones.

Asimismo, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se ha promovido una reunión del Personal Docente e Investigador con los claustrales para tratar el tema y, en su caso, convocar una Junta de Facultad dedicada al mismo, mientras que en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería también están teniendo encuentros de profesores y claustrales con la misma pretensión.

En la Facultad de Comunicación, el Decanato ha promovido el debate y la recogida de opiniones 'online', mientras que en Matemáticas hay Junta de Facultad convocada de manera previa a la convocatoria de Claustro, aunque es posible que se plantee el tema fuera del orden del día.

Por último, en Filología, claustrales por ese centro convocaron reunión en la que recogieron el apoyo de los asistentes a la reforma del Estatuto de la Universidad por el sufragio universal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento