PSOE cuestiona las cuentas del convenio con la Escuela CEAR de Vela

  • El secretario general del PSOE y portavoz municipal en Santander, Pedro Casares, ha cuestionado las cuentas presentadas por el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento en relación al convenio firmado con la Escuela CEAR de Vela.
Pedro Casares, concejal PSOE Santander
Pedro Casares, concejal PSOE Santander
PSOE
Pedro Casares, concejal PSOE Santander

El edil socialista se refiere al acuerdo de colaboración suscrito entre ambas partes y presentado este jueves en el Consejo del Instituto Municipal de Deportes, por el que el Consistorio concede una subvención de 80.000 euros.

Y, en concreto, crítica que la Real Federación Española de Vela en el presupuesto para 2016, aprobado el 20 de marzo, "computa como ingresos de la Escuela CEAR de Vela 100.000 euros mientras en la documentación presentaba al Ayuntamiento cifra los ingresos en 44.800 euros, queriendo demostrar que la Escuela es deficitaria económicamente cuando no lo es".

A juicio de Casares, el alcalde, Iñigo de la Serna, "debería ser más riguroso" a la hora de "controlar" las cuentas presentadas por la Real Federación Española de Vela porque, ha dicho, "lo que está en juego" es la promoción y el fomento de un deporte como la vela, con un "profundo arraigo entre los jóvenes santanderinos".

En este sentido, Casares destaca que solo el programa de Bautismos de Mar ha hecho que en los últimos años "alrededor de mil niños de quinto de Primaria se iniciaran en la práctica de la Vela en nuestra ciudad".

PRIVATIZACIÓN ENCUBIERTA

Para el portavoz socialista es "muy grave" la situación de la Escuela CEAR de Vela "tras la aprobación del convenio", que permite "la privatización encubierta" del centro deportivo.

Señala al respecto que han dejado de formar parte de las actividades que promociona el Ayuntamiento los cursos de fin de semana y los cursos de verano, que "hasta el año pasado formaban parte de los cursos ofertados por el IMD".

Estas actividades "generaban importantes ingresos para la escuela", ha afirmado el edil, para contrastar que los cursos que ahora no formaran parte de la oferta del IMD "se van a realizar con los mismos materiales de propiedad municipal con los que se realizan los subvencionados".

Con todo ello, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento denuncia que el equipo de gobierno del PP "está permitiendo" que "se desmantele" la Escuela de Vela, donde "hasta ahora se potenciaba la escuela municipal y cursos subvencionados a los que podía acceder todo el mundo", para que -ha proseguido- "de forma paulatina se consolide como un centro exclusivo donde solo puedan practicar la Vela unos pocos privilegiados".

Por último, Casares denuncia que la Real Federación Española de Vela ha eliminado en el borrador de los nuevos estatutos de la federación "la exclusividad" que tenía hasta ahora la Escuela CEAR de Vela "como sede deportiva de tecnificación y preparación olímpica".

"Con la modificación del artículo 4 Santander mantiene la sede sin perjuicio de otros centros e instalaciones que puedan utilizarse para esas actividades" concluye el edil socialista que afirma que "esto menoscaba la apuesta de Santander como capital de la Vela en España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento