Iniciado en la US un proceso de propuestas para la elaboración de una norma definitiva de dedicación docente

  • La representación sindical de la Universidad de Sevilla (US) ha iniciado un proceso de recogida de propuestas por parte del personal docente e investigador (PDI) de la sede académica con vistas a la elaboración negociada de una normativa de dedicación del profesorado con carácter "definitivo".

Así lo han indicado a Europa Press fuentes sindicales, después de que la Mesa de Negociación del PDI de la Hispalense sentara recientemente las bases para la creación de una comisión de trabajo que permita este extremo, con la intención de evitar que cada año haya que negociar una nueva normativa transitoria de cara al próximo ejercicio.

La mesa trató una norma docente que, aunque rechazada por la mayor parte de la bancada sindical -con el único apoyo de CCOO, al incluir "flecos de buena voluntad" relacionados con descuentos en la carga del profesorado con sexenios y con la docencia bilingüe-, fue validada en el Consejo de Gobierno de la Hispalense.

El motivo del rechazo sindical fue que el texto no recogía la mayor parte de sus propuestas, siendo la principal reivindicación no atendida la de garantizar que ningún docente estará por encima de los 240 créditos (horas), puerta abierta tras el decreto ministerial que permitía hasta los 320, lo que, según las centrales sindicales -aunque en la US se registran pocos casos-, redunda en una peor calidad de la docencia.

Para ello, la solución, a juicio de los sindicatos, pasaría por un aumento de la dotación de plazas en aquellos departamentos más problemáticos o bien un reajuste de los mismos o de la propia plantilla.

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