Mario Conde
Mario Conde, condenado por el 'caso Banesto' se enroló en el CDS para oponerse al PP de José María Aznar en el año 2002. En 2012, lo intentó por su cuenta con la formación Sociedad Civil y Democracia, pero el exbanquero terminó por abandonar su efímera carrera política. EFE

El expresidente de Banesto Mario Conde saldrá de prisión durante unas horas este sábado para acudir a la comunión de uno de sus nietos, según han confirmado fuentes jurídicas.

El exbanquero ingresó en la prisión de Soto del Real el pasado 13 de abril acusado de blanquear 13,06 millones de euros procedentes de delitos por los que ya fue condenado en los casos de Argentia Trust y Banesto.

En la misma causa está acusada su hija Alejandra, que se encuentra en arresto domiciliario y no en prisión "por su situación familiar" y que también podrá acudir al evento.

Conde y sus dos hijos, además de otras personas, están acusados de blanqueo, organización criminal, alzamiento de bienes y ocho delitos fiscales.

El pasado 13 de mayo la Audiencia Nacional rechazó un recurso de Conde contra su ingreso en prisión, al considerar que existe un riesgo de fuga "razonado y razonable" teniendo en cuenta su "alta disponibilidad económica".