La DPZ y COPELI organizan una jornada sobre la situación del sector del libro

  • La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y la Comisión Permanente del Libro de Zaragoza (COPELI) han organizado un encuentro para analizar y debatir la situación de este sector. La sesión, que tendrá lugar este viernes, 20 de mayo, a partir de las 10.30 horas en el antiguo salón de plenos de la DPZ, es una de las actividades programadas como preámbulo de la Feria del Libro de la capital aragonesa.
Libro, lectura, leer, escritor
Libro, lectura, leer, escritor
EUROPA PRESS

El I Encuentro en torno al Sector del Libro está incluido en el convenio de colaboración que han firmado la Diputación de Zaragoza y COPELI, acuerdo por el que la institución provincial aporta 25.000 euros para financiar tanto la Feria como el Día del Libro -que se celebró el pasado 23 de abril-.

La jornada está especialmente dirigida a los bibliotecarios de la provincia, pero también pueden participar otros profesionales y el público en general. Abordará la situación del sector del libro desde el punto de vista de los creadores, los editores, los libreros, los distribuidores.

La presentación del encuentro correrá a cargo del diputado delegado de Archivos y Bibliotecas, Bizén Fuster, y del presidente de la Comisión Permanente del Libro de Zaragoza, Víctor Casanova. Después habrá un primer coloquio de autores y creadores en el que participarán la ilustradora Ana G. Lartítegui y los escritores Irene Vallejo, Chesús Yuste, Agustín Blanco Peña y Javier Fernández López -quien, como vicepresidente de la Asociación de Escritores Aragoneses, hará de moderador-.

El segundo coloquio lo protagonizará el sector del libro y contará con la bibliotecaria y escritora Eva Puyó, el librero César Muñío, un representante de los editores y otro de los distribuidores. En este caso, el moderador será el presidente de la Asociación de Amigos del Libro, Eugenio Mateo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento