Lorenzo anima al sector turístico a adaptarse a los cambios tecnológicos para atraer a los nuevos clientes

  • La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, ha afirmado que para mantener el liderazgo turístico es importante que el sector asuma los cambios que se están produciendo en la forma de relacionarse con el cliente.
Reenvío: Ndp (Envío 1 De 2) Futurismo Arranca Con La Petición De Que El Empresar
Reenvío: Ndp (Envío 1 De 2) Futurismo Arranca Con La Petición De Que El Empresar
ARONA/Daniel L.Cetrulo

Así lo ha señalado en el acto de inauguración de la tercera edición del foro empresarial Futurismo Canarias, que tuvo lugar esta mañana en el Auditorio Infanta Leonor de Arona.

En su alocución, la consejera indicó que el objetivo para esta legislatura es poner en marcha un modelo turístico caracterizado por su sostenibilidad y que potencie su capacidad tractora del empleo y de la economía en general.

Añadió que los retos principales para el futuro son el compromiso con el liderazgo turístico y la adecuación a los cambios que se están produciendo en la forma en la que "nos relacionamos con nuestros clientes", dijo.

Lorenzo explicó que los nuevos hábitos de consumo, nuevos turistas con nuevas motivaciones y nuevos conceptos de viaje y experiencia confluyen con nuevos competidores, nuevos modelos de negocio y nuevas formas de comercialización y comunicación.

"Un cambio que nos habla de digitalización y personalización, pero también de excelencia, sostenibilidad y de relación calidad-precio. A todo ello debemos adaptarnos", añadió.

Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, se refirió a la "excelencia" para reforzar la imagen de Tenerife como un destino "moderno e innovador" que potencie sus cualidades como destino de vacaciones líder en Europa.

Bernabé quiso recordar también la necesidad de que el sector público y el privado sigan aunando esfuerzos para impulsar una mejora del destino basada en la calidad y que abarque no sólo la modernización de grandes infraestructuras o los espacios públicos turísticos, sino también el cuidado de los pequeños detalles que, afirmó, "siempre nos dan un valor añadido que aprecian muy bien nuestros turistas".

José Julián Mena, alcalde de Arona, reseñó que el municipio ha asumido el compromiso de ser parte activa en el impulso a un nuevo modelo de turismo sostenible, y resaltó que eventos como Futurismo "tienen mucha relevancia en este camino".

TEMAS CANDENTES DEL TURISMO.

Tras la inauguración se dio paso a una mesa debate que, bajo el nombre 'Temas candentes del turismo en las Islas Canarias', contó con la presencia del propio Alberto Bernabé; de Susana Pérez, presidenta de Asolan; de Blas Acosta, consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura; de Javier Cabrera, presidente de la Asociación de Ocio del Sur de Tenerife (ASOCIO), y de Santiago Sesé, representante de la Cámara de Comercio de Tenerife.

Entre todos destacaron la importancia de que el archipiélago cuente con las infraestructuras aeroportuarias adecuadas, al ser la primera y última impresión que normalmente se lleva el turista, así como de una buena red de carreteras.

También debatieron sobre la importancia de diversificar y de incrementar

la oferta de ocio de las islas y de la urgencia de reducir trabas y la excesiva burocracia gubernamental existente para poder favorecer así nuevas iniciativas.

Otro de los temas que se trataron durante la mañana fue la problemática existente con la regulación laboral de las camarera de piso, tema en el que coincidieron que si existen irregularidades en el sector se tratan de casos aislados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento