PP sostiene que Gobierno aragonés y ZEC "no son de fiar" por "incumplir todo" en la ley de capitalidad

  • El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado que el PSOE y Zaragoza en Común (ZEC) "no son de fiar" al "incumplir todo" en la ley de capitalidad, después de que el Gobierno de Aragón socialista haya anunciado que el proyecto de ley se presentará en otoño en lugar de junio como se había consensuado entre las
Foto Azcón
Foto Azcón
EUROPA PRESS/REMITIDO
Foto Azcón

dos instituciones.

Azcón ha explicado que "no son de fiar" porque "había un

acuerdo de los grupos municipales para pactar todas las cuestiones" y ha apuntado que la última vez que el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, acudió al ayuntamiento el pasado mes de marzo para reunirse con el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, "se pactó calendario y la forma de trabajo y ambos han incumplido,

también la lealtad entre instituciones", ha apostillado.

En rueda de prensa, ha dicho que al PP le preocupa que la palabra de ZEC "no valga absolutamente nada porque incumple cada palabra" y ha recordado que en su día "prometió" que el destino de los ahorros del transporte de autobús por la huelga se pactarían con los grupos, pero "unilateralmente no han respetado el acuerdo y ahora tampoco al hacer saltar en pedazos los acuerdos" de ley de capitalidad.

Además, ha indicado que a los populares les preocupa que la

participación ciudadana sea "una excusa porque a esta ley solo le falta cuantía económica, ya que estaba pactada y cuando dicen que hay que someterlo a participación ciudadana es una excusa para hacer ellos lo que les de la gana".

PRESUPUESTO

Azcón ha dejado claro que en la ley de capitalidad son fundamentales los recursos económicos para pagar servicios del Ayuntamiento y "eso es lo que no quieren cumplir y por eso se han puesto de acuerdo en retrasarla y a ZEC le ha parecido perfecto".

El concejal ha calificado de "nuevo jarro de agua fría" este retraso y ha augurado que "tendrá consecuencia directa en

las arcas municipales". Al no estar aprobada en 2016 la ley en el elaboración del presupuesto de 2017 no se incluirá la dotación correspondiente, ha vaticinado.

A colación ha recordado que el PSOE y CHA prometieron 150 millones de euros en sus programas electorales para Zaragoza, pero en el presupuesto del Gobierno de Aragón para este año hay 500.000 euros. "Nos han tomado el pelo a los zaragozanos", ha asegurado. Por último, ha avanzado que preguntará al alcalde en el próximo pleno "por qué no defiende a los intereses de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento