La Feria del Corpus de Granada contará con 63 casetas y un recinto ferial mejorado

  • La Feria del Corpus de Granada, que se celebra del 21 al 28 de mayo, contará con 63 casetas -cuatro más que el año pasado- en el recinto ferial de Almanjáyar, que lucirá mejorado tras culminar la segunda fase de remodelación con una inversión de más de 800.000 euros.
El alcalde de Granada visita el recinto ferial
El alcalde de Granada visita el recinto ferial
JAVIER ALGARRA

Estos y otros detalles los ha dado a conocer este jueves el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca (PSOE), durante la visita que ha realizado al ferial para supervisar los últimos preparativos antes de que arranque la semana grande del Corpus, "la más señera de los granadinos".

El regidor ha destacado que la Feria está "más viva y activa que nunca", tras la incorporación de nuevas casetas que "mantienen la tradición y miran al futuro". De las 63 existentes, 36 serán tradicionales, 18 institucionales, cuatro de tipo disco y cinco destinadas a servicios.

Cuenca ha destacado el esfuerzo de las distintas áreas del Ayuntamiento y de los técnicos municipales para la puesta a punto del ferial, que "poco a poco" irá cogiendo "una fisonomía más acorde con lo que demandan los granadinos".

La portada volverá a reproducir la fachada de la Catedral de Granada y en el recinto habrá 169 atracciones, con lo que se ha ocupado la totalidad del espacio disponible y ofertado para este fin.

Este año se han realizado intervenciones en la zona de la calle La Zambra, con la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento y mejoras en la pavimentación.

En cuanto a las instalaciones, se han renovado totalmente las redes de baja tensión de suministro eléctrico a casetas y al alumbrado festivo, así como la instalación de alumbrado público permanente, y se han eliminado todos los conductores aéreos existentes.

Además, se ha procedido a la restauración de las columnas históricas y a la plantación de nuevos árboles, así como a la instalación de bancos y fuentes.

La iluminación del recinto ferial y las calles de Granada estos días de fiesta se caracterizará por "el ahorro y la eficiencia energética", dado que el 75 por ciento de los puntos de luz ya corresponden a lámparas led.

Un sistema de telecontrol permitirá obtener información a tiempo real del estado de las instalaciones, facilitando que se detecten de forma inmediata las posibles averías y disminuyendo los tiempos de reposición de la iluminación.

Las actualizados realizadas en el ferial han tenido un coste global de 821.000 euros, de los que 212.000 han correspondido a pavimentación y otras mejoras en la nueva zona del recinto. Un total de 67.000 euros se han destinado a renovación de redes eléctricas y alumbrado de la zona nueva, y 380.000 euros, al proyecto de adecuación de los diferentes servicios. Otros 112.000 euros se han invertido en el alumbrado extraordinario y 50.000 euros en la portada del ferial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento