Martínez Arroyo dice al PP que Junta ya ha empezado a solucionar el problema de amianto en el Polígono de Toledo

  • El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha recordado al Partido Popular que el Gobierno regional ya ha instado a los propietarios particulares de las parcelas del Polígono de Toledo con vertidos de amianto a hacerse cargo de los mismos.

Ha recordado en una pregunta oral planteada por la 'popular' Claudia Alonso durante el pleno de las Cortes que además ya se está trabajando en una modificación del POM para resolver el problema de las parcelas.

"Nos importan mucho los ciudadanos de Toledo, más que a ustedes, que no trajeron este problema a las Cortes en los 4 años que gobernaron", ha afeado al PP.

En su pregunta oral, la 'popular' Claudia Alonso ha considerado que la Consejería "no va a limpiar el amianto" y no va a hacer "absolutamente nada", tras lo que ha alertado de que el lodo del vertedero se ha filtrado al Tajo.

"¿Me va a decir que no va a pasar nada meteorológicamente y no van a entrar partículas de amianto a las viviendas?", ha preguntado.

PREGUNTA SOBRE GEACAM

Por otro lado, el consejero de Agricultura y Medio Ambiente ha señalado que la cantidad que ha dedicado su departamento a la prevención de incendios del Programa de Desarrollo Rural (PDR) es la misma que dedicaron los 'populares' cuando gobernaron.

Así ha reaccionado, en contestación a otra pregunta formulada por la diputada del PP Lola Merino sobre las cantidades del PDR que la Junta piensa destinar a Geacam.

Estaba previsto que se formularan otras tres preguntas en esta sesión plenaria, dos de ellas en materia educativa, que han decaído hasta el próximo pleno por ausencia del consejero del ramo, Ángel Felpeto; y otra más retirada por parte del 'popular' Francisco Núñez sobre las obras de una carretera provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento