Unos 4.000 escolares de doce colegios participarán en el Día del Juego en la calle en Huesca

  • Cerca de 4.000 escolares de Infantil y Primaria de los doce colegios de Huesca tomarán la ciudad el próximo día 25 de mayo para participar en el Día del Juego en la calle.
Colegio, aula, primaria, infantil, clase, niño, niña, niños, jugando, jugar
Colegio, aula, primaria, infantil, clase, niño, niña, niños, jugando, jugar
EUROPA PRESS

Se trata de una iniciativa con la que se conmemora el Día Internacional del Juego y que organiza el ayuntamiento oscense, el servicio provincial de Educación del Gobierno de Aragón y la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, a iniciativa del Consejo de la Ciudad de las Niñas y los Niños.

Diferentes zonas de la ciudad se convertirán en escenario de juego, en horario escolar y extraescolar. Así, en horario escolar, y por turnos, los niños acompañados de sus profesores podrán jugar en los Cosos y los Porches, la plaza de la Constitución, el parque Padre Querbes y el Centro Cultural del Matadero. Los niños más pequeños participarán en los actos en su entorno escolar más próximo posible.

En horario extraescolar, de 17.30 a 19.30 horas, los juegos los podrán desarrollar con sus padres o familiares en los Cosos, los Porches, plaza Cervantes, calle Zaragoza, parque Miguel Servet, Los Olivos, Palacio de Congresos, parque de Torremendoza y Padre Querbes.

Hugo Ferrer, uno de los niños que conforman el Consejo de la Ciudad de los Niños y las Niñas, ha explicado el objetivo de la jornada, lograr "que los niños no estén delante de las pantallas, que salgan a jugar, da igual donde, que salgan a jugar a las calles, a la pelota, al fútbol, a lo que quieran. No sólo los niños y las niñas de esta ciudad, también queremos que salgan los adultos que muchas veces no tienen tiempo".

SEGURIDAD

Durante esta jornada, el Ayuntamiento velará por la seguridad de los 4.000 niños que estarán en la calle y el tráfico quedará restringido, como ha detallado el alcalde de Huesca, Luis Felipe.

Varios profesores se han implicado en esta iniciativa, programándola en su tiempo libre, y, por ello, el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón recompensará a estos profesionales, según ha anunciado la directora provincial de Educación en Huesca, Olga Alastruey.

Por otra parte, el Consejo de la Ciudad de las Niñas y Niños continúa trabajando y próximamente se podrá ver por las calles otra de sus iniciativas, la señalización de los Caminos Escolares, ha apuntado la técnico del área de Infancia del Ayuntamiento de Huesca, Silvia Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento