Turismo.- Turismo Costa del Sol valora la potencialidad del mercado de Oriente Medio para el destino

  • Turismo Costa del Sol pone en valor la potencialidad del mercado de Oriente Medio, que es "de especial interés para Andalucía en general y para la Costa del Sol en particular".
Turismo, barcos, puerto, Costa del Sol,
Turismo, barcos, puerto, Costa del Sol,
EUROPA PRESS/ TURISMO COSTA DEL SOL

Así lo ha asegurado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, quien ha recordado que el turista de Oriente Medio, por lo general, acude a Andalucía y la Costa del Sol para pasar en el destino estancias prolongadas que tienen por media unos 16 días. Dentro de éstos, los procedentes de Kuwait son los que más tiempo invierten en la tierra, con una estancia de 25 días de media.

Tanto por los variados equipamientos, que han sido trabajados y promovidos por los distintos sectores turísticos del destino, como por el privilegiado clima, la Costa del Sol supone para el turista de esta zona del mundo "un polo de atracción para inversiones y negocios árabes, así como un referente cultural con todas las infraestructuras de transporte, residencial, religiosa y cultural que un ciudadano árabe pueda necesitar", ha precisado Bendodo.

Al respecto de la estrategia de segmentación con la que cuenta Turismo Costa del Sol, espacios como Oriente Medio es una de las zonas que resulta más beneficiadas por esta oferta específica, según han informado a través de un comunicado desde Turismo Costa del Sol.

En este sentido, Bendodo ha enumerado, en relación con las preferencias más habituales del turista de Oriente Medio, que "contamos con una nutrida oferta de hoteles de lujo, la mayor de toda Europa, con una importante oferta gastronómica y con variados equipamientos diseñados para cualquier tipo de actividad; son importantes, asimismo, las posibilidades para el desarrollo del turismo náutico y de las viviendas relacionadas con el turismo residencial junto con su oferta deportiva y de ocio".

"Con estos ingredientes, la Costa del Sol se convierte en un destino de primer orden para ciudadanos de Oriente Medio, a lo que ayuda sin duda la cercanía de numerosas referencias históricas y monumentales de la cultura árabe", ha sentenciado el presidente de Turismo Costa del Sol.

Por otro lado, han recordado que con ocasión del quinto aniversario de la presencia de Turkish Airlines en la Costa del Sol, el pasado 9 de mayo, la compañía aérea anunció que ampliará su conexión Málaga-Estambul con un segundo vuelo por semana.

Turkish, además de operar con Oriente Medio, lo hace con distintos enclaves mundiales en general que van desde Osaka hasta Atenas. Igualmente, este año han incorporado a sus rutas las ciudades de Panamá, Bogotá y Hanoi.

Turkish Airlines comenzó operando con Málaga por medio de una ruta con Estambul el 27 de abril de 2011. Desde entonces, es uno de los más estables compañeros de Turismo Costa del Sol a la hora de co-organizar actividades para la promoción turística, como los distintos 'fam trips' en donde los touroperadores de Oriente Medio examinan y se familiarizan con la provincia de Málaga de cara a vender el destino en sus respectivos países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento