Las autoridades griegas desmienten que se hubieran hallado restos del avión siniestrado

  • Se han localizado dos grandes trozos de plástico con cuerdas de color naranja pero aseguran que no pertenecen al avión siniestrado.
  • El controlador que guió a la nave por el espacio aéreo griego asegura que el comandante estaba de buen humor y no trasladó ninguna preocupación.
  • Cuando intentó volver a contactar con él, nadie atendió la llamada.
  • Egipto y Rusia apuntan a un atentado terrorista como causa del siniestro.
Un coche de policía junto a un avión de la compañía Egyptair en el aeropuerto de Charles de Gaulle en París.
Un coche de policía junto a un avión de la compañía Egyptair en el aeropuerto de Charles de Gaulle en París.
Etienne Laurent / EFE
Un coche de policía junto a un avión de la compañía Egyptair en el aeropuerto de Charles de Gaulle en París.

Los equipos de rescate afirmaron 12 horas después del siniestro que habían localizado sobre el mar Mediterráneo, a unas 200 millas al sureste de la isla griega de Creta, los primeros fragmentos del avión de Egyptair que la pasada madrugada cayó al mar con 66 personas a bordo. Sin embargo, esta información ha sido desmentida por Athanasios Binis, presidente del Comité griego de Seguridad Aérea.

Binis aseguró que los restos hallados en el mar Mediterráneo no corresponden a los del avión de Egyptair. "Hasta ahora, el análisis de los restos encontrados indica que no pertenecen a un avión. Durante nuestro último contacto hacia las 17H45 GMT, mi homólogo egipcio me ha confirmado también que no se había demostrado que los restos fueran los del vuelo de Egyptair", dijo el funcionario a la agencia AFP.

El director de ese comité dijo que "no hay esperanzas de encontrar a nadie vivo" y afirmó que "los restos hallados no son del avión de Egyptair, eso es seguro".  "Ojalá encontremos restos porque eso nos permitiría localizar el avión y sus cajas negras, lo que nos llevaría a establecer las causas" del siniestro del Airbus, añadió.

Según confirmó a Efe un portavoz del ministerio de Defensa, encontraron dos piezas de plástico con partes de color naranja y unas horas después se encontraron otros restos, de color naranja y azul, y desde entonces se están hallando continuamente nuevos fragmentos pero que no pertenecen al avión siniestrado.

Se trata de la zona donde se había lanzado la pasada madrugada la operación de búsqueda, tras desaparecer el Airbus A-320 de los radares.

Por su parte, las autoridades egipcias también han confirmado el hallazgo de "material flotando" en el mar, incluidas piezas de plástico y chalecos salvavidas, n la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento