El PP cree que el PSOE y ZEC "no se aguantan", pero descarta una moción de censura

  • El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón ha asegurado que el PSOE y Zaragoza en Común

(ZEC) "no se aguantan", pero ha descartado promover una moción de censura contra el actual equipo de gobierno encabezado por el alcalde, Pedro Santisteve.

Azcón ha recordado que el PP llegó a ofrecer la alcaldía al PSOE,

pero los socialistas decidieron que "le regalaba los votos a ZEC y ahora en el documento 112 parece que se desprende que se equivocaron, pero la situación del ayuntamiento podría ser radicalmente distinta y estamos dispuestos a plantear soluciones si se nos llama", ha dicho.

No obstante, ha precisado que "no es el momento de hablar de una moción de censura, sino de criticar a un gobierno que le dio los votos el PSOE para llegar a la alcaldía, y no entra en opciones del PP", ha zanjado.

En rueda de prensa, se ha referido al documento con 112 propuestas que el PSOE ha entregado a ZEC para alcanzar un acuerdo de gobernabilidad. Jorge Azcón ha dicho, en tono irónico, que el 112 es el teléfono europeo de emergencias y "es lo que tiene esta ciudad que está absolutamente paralizada por un gobierno que no sabe".

Ha relatado que desde que ZEC ofertara llegar a un acuerdo de gobernabilidad, el PSOE ha tardado 2,5 meses en contestar "y ahora se supone empezarán proceso de negociación y mientras tanto ha transcurido un año de parálisis en la ciudad", ha sintetizado.

Para Azcón, el documento de uno y otro "son antagónicos" en aspectos como Arcosur, Romareda, Impuesto de

Contaminación de Aguas (ICA) o las inversiones en la ciudad para deducir que "lo veo complicado".

Su impresión es que tanto "ellos reconocen que están lejos" y el PSOE que apoyó la investidura del alcalde hace un análisis "extremadamente crítico, pero no autocrítico al no ver su parte de responsabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento