Profesionales y asociaciones se reúnen en un cine-fórum para hablar sobre la maternidad

  • El Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, con motivo de la 17 edición del Día Mundial de los Derechos del Nacimiento, ha reunido a profesionales sanitarios y representantes de colectivos de usuarios relacionados con la maternidad en un cine-fórum.
Cine-fórum maternidad
Cine-fórum maternidad
EUROPA PRESS/JUNTA
Cine-fórum maternidad

En el encuentro, denominado 'Cambiando la forma de nacer, tras la evidencia científica', enfermeras, matronas y usuarias han analizado diferentes criterios de actuación en la materia y han intercambiado experiencias sobre el embarazo, parto y maternidad, aprovechando la coincidencia con la Semana Mundial por un Parto y Nacimiento Respetados, bajo el lema 'Mi cuerpo, mi decisión, mi bebé'.

Por otro lado, tras la proyección de un documental, la coordinadora de cuidados del área de Maternidad del Virgen de la Victoria, Antonia Arenas; el enfermero especialista en Neonatología y coordinador de enfermería del área Materno-Infantil de los hospitales públicos de Málaga, Antonio González, y la representante de la Plataforma Pro Derechos del Nacimiento, Susana Olalla, han propiciado un coloquio.

OTRAS ACTIVIDADES

El encuentro se incluye en el plan de actividades anuales del centro, en el que se pretende ayudar a impulsar y fomentar hábitos saludables relacionados con la maternidad en toda la población de referencia.

Asimismo, la organización de foros y encuentros, coincidiendo con campañas internacionales y días conmemorativos, forma parte del programa de Unicef 'Iniciativa para la Humanización al Nacimiento y la Lactancia (IHAN)', una iniciativa en la que el hospital participa desde hace dos años para avanzar en el proceso de acreditación internacional.

En la misma línea, el centro hospitalario y sus distritos organizan periódicamente actividades con las asociaciones Criar con Apego, Mamisol, El Parto es Nuestro y La Plataforma Pro-derechos del Nacimiento, entre otras. En objetivo es dar información, fomentar la lactancia dentro y fuera de los centros públicos y orientar a las mujeres a compatibilizar estos hábitos saludables con su ritmo de vida cotidiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento